«La Función Pública es un nido de dinosaurios»

(ADN).- ATE comenzó hoy una jornada de paro por 48 horas, para demandar un «aumento salarial real» y «rechazar los acuerdos ilegales» que se están llevando adelante en la Función Pública. El gremio consideró que el único porcentual anual que permitiría cubrir la inflación prevista oficialmente para el 2017, y recuperar entre 8 y 10 puntos perdidos el año pasado, es el 40%.

«La utilización que hace el Gobierno de algunos dirigentes gremiales es corrupta y perversa. La Función Pública es un nido de dinosaurios que actúa en la ilegalidad y dinamita cualquier posibilidad de recuperar salarios y derechos en el Estado. La justicia tampoco hace nada. Acá se compran sindicalistas como chupetines y eso ha permitido que todos los aumentos otorgados en los últimos años hayan sido en negro y por debajo de la inflación» expresó Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE.

«El Gobierno Nacional de Macri y el Provincial de Weretilneck nos han elegido a los trabajadores y a los jubilados como la principal variable de ajuste, pero el gran acompañamiento a las medidas de fuerza muestra que no les será tarea fácil violentar nuestro derecho de tener un ingreso salarial digno», agregó.

Y finalizó: «El presidente Macri dijo en presencia de todos los gobernadores que los Estados provinciales son aguantaderos. En el caso de Río Negro tiene razón. Es un aguantadero de jueces que abusan de menores, diputados violadores y políticos corruptos».

ATE también demanda que el Gobierno cumpla con las actas rubricadas en la Secretaría de Trabajo, y regularice de inmediato la situación laboral de todos los becados, como así también que liquide de manera urgente la millonaria deuda acumulada con los porteros de escuela en concepto de horas suplementarias trabajadas desde los meses de setiembre y octubre, hasta la actualidad.