Intendentes de JSRN avalan el Plan Castello y a la ley de tierras

“El objetivo es abordar problemáticas comunes a los municipios y las políticas que lleva adelante el gobierno provincial en este año electoral; como por ejemplo el Plan Castello. Sacar buenas conclusiones y proponer políticas de trabajo a futuro”, señaló el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano, al hablar en la apertura de un encuentro de jefes comunales de Juntos Somos Río Negro, que se dieron cita en esa localidad cordillerana.

En referencia al Plan Castello, el Secretario General de JSRN, Gustavo Gennuso, destacó que es “un plan que apunta a sacar a Río Negro de la falta de infraestructura básica y una muestra de que la Zona Andina y Sur se ha incorporado a la provincia en la toma de decisiones; eso es algo de lo que hoy vamos a hablar y que vamos a alentar”.

Mientras que Pogliano indicó sobre el programa de obras que una de las “prioridades dentro del mencionado Plan se encuentra el asfalto del Circuito de Mallín Ahogado contemplado en esta primera etapa, de gran importancia turística y para sus vecinos”.

Diez de los doce intendentes del oficialismo que conforman laa Mesa de JSRN, se dieron cita en la Casa del Bicentenario de El Bolsón, en un segundo encuentro, el primero fue en Cinco Saltos. Participaron los intendentes de Rio Colorado, Gustavo San Román; Contralmirante Cordero, Gustavo Pita; Villa Regina, Daniel Fioretti; Allen, Sabina Costa; San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso; Cinco Saltos, Germán Epul; Chichinales, José Rivas; Comallo, Raúl Hermosilla; Mainqué, Miguel Petricio y por supuesto el anfitrión; Pogliano.

Por su parte los intendentes Carlos Johnston, de Catriel y Marcos Pérez, de Maquinchao no pudieron estar presentes.

No estuvo ausente en el encuentro la situación que se vivió el lunes pasado con la toma de la municipalidad por parte de representantes de los pueblos originarios, como así también otros hechos que tuvieron como escenario la empresa del magnate inglés Joe Lewis.

El intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti, se refirió a la protesta por el tratamiento de la reforma de la Ley de Tierras y destacó que “cuando suceden cuestiones donde se ve involucrado un jefe comunal, como intendentes de esta Mesa salimos en apoyo; nos damos un permanente apoyo mutuo y nos mantenemos siempre comunicados. A todos nos han pasado conflictos o nos pueden pasar, y es en estas oportunidades que debemos apoyarnos para encontrar la mejor solución, y estas mesas de trabajo sirven para eso”.