Indagaron a López y la jueza resolverá en los proximos días

(ADN).- Finalmente, la jueza Sonia Martín tomó hoy la declaración indgatoria al legislador Rubén López, en el marco de la causa que investiga un presunto abuso sexual a una joven de 19 años. También declaró el ex jugador de Boca Luis Abramovich. Así fue comunicado oficialmente por el Poder Judicial.

Pasó desapercido después de la suspención de ayer, pero los acusados ofrecieron su relato sobre el hecho que imputó la Fiscalía y contestaron preguntas de las partes. De esta manera, concluye esta etapa donde se ha producido toda la prueba que han ofrecido las partes por lo que, en el caso de que no surjan nuevos pedidos, la situación procesal de los imputados se resolverá en los próximos días.

La jueza también escuchó hoy la última declaración testimonial prevista en la etapa probatoria. Se trata del relato de un hombre que, según la investigación, estuvo en el lugar de los hechos junto con los dos imputados. En esas mismas circunstancias también se encontraban dos mujeres que declararon al principio de la instrucción y la joven que fue víctima, según la denuncia.

Desde el juzgado realizaron una cronología:
-La promoción de acción penal por parte de la Fiscalía se produjo el viernes 3 de febrero. En ese momento el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti imputó a López y a Abramovich por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.

-El sábado 4 de febrero la jueza Sonia Martín tramitó el ingreso del expediente y se produjo su avocamiento. Ese mismo día la víctima se constituyó en querellante con patrocinio letrado. También se fijó la audiencia para el tratamiento de un pedido de eximición de prisión.

-El 6 de febrero, el imputado López designó abogado defensor. Al día siguiente, 7 de febrero, el letrado aceptó el cargo y se remitió un oficio a un Tribunal de la provincia de Buenos Aires para que el co-imputado Abramovich designara también defensor.

-El 13 de febrero se recepcionó declaración testimonial a la víctima. El 15 de febrero, el imputado Abramovich designó defensor. Ese día también se ordenaron nuevas testimoniales. Además se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del local bailable que mencionó la víctima en su declaración.

-El 22 de febrero se ofició al Cuerpo Médico Forense la realización de varias pericias. El 23 de febrero se realizó una audiencia para recibirles declaración testimonial a los profesionales que asistieron a la víctima previo a la denuncia, entre ellos un psicólogo y una médica.

-El 2 y 3 de marzo aceptaron el cargo los peritos de parte. Concluido este último trámite se fijó fecha para la realización de las pericias de rigor ante los peritos oficiales y los de parte. Esos informes fueron entregados hoy en la mesa de entradas del Tribunal.

-La pericia psicológica de Rubén López se realizó también durante el mes de marzo y en la jornada de hoy fue examinado Abramovich, ya que se encontraba fuera de la jurisdicción. Se trata de las dos pericias obligatorias respecto del estado mental de los imputados, tal como lo establece el Código Procesal Penal en su artículo 66.