Gigli será extraditado cuando terminen sus causas en Brasil

El Ministerio de Relaciones y Culto de Nación, notificó esta semana al Juzgado de Instrucción N°8 de Roca, a cargo del juez Maximiliano Camarda, de una nota remitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, donde se informó oficialmente que el Supremo Tribunal Federal de aquel país había resuelto conceder la extradición del imputado Ottavio Gigli «en diferido», toda vez que el nombrado posee causas pendientes en el vecino país.

Esto implicaría que una vez finalizado en su totalidad del proceso contra Gigli en Brasil, recién estaría operativa la autorización y se podrían iniciar los trámites pertinentes para lograr su traslado a través de Interpol Argentina para que comparezca ante la Justicia rionegrina.

Ottavio «El Tano» Gigli, es buscado por la muerte del abogado Guillermo Martínez, su amigo personal por más de 20 años, quien fue encontrado muerto en el departamento Gigli, en Córdoba 991, de General Roca, en el mediodía del 1 de septiembre de 2015 y el hecho se habría producido el día anterior.

En las afueras del departamento, en el barrio Silvetti, estaba estacionado el auto Toyota Corolla, propiedad de Martínez, quien era buscado del día anterior por sus familiares.

De inmediato se planteó la busqueda de Gigli, por parte del juez de instrucción quien pidió a la Policía Federal que se declare “alerta roja” (pedido de detención) para la captura del principal sospechoso del hecho.

Nada se supo del prófugo hasta varios meses después, cuando fue detenido en la zona de la triple frontera por autoridades brasileras por portación de documentos falsos.