Fue rechazado el proyecto de prohibición de comercializar pirotecnia

Luego de cuatro horas de debate, el Concejo Deliberante de la ciudad de Viedma rechazó el pedido sobre tablas del concejal del Frente Progresista, Facundo Montecino Odarda, para prohibir la comercialización de la pirotecnia en el ejido del municipio capitalino. La mayoría de los concejales resaltaron que el tema precisa un debate más profundo y un trabajo en conjunto con sus pares de Carmen de Patagones, ya que la proximidad de las localidades amerita un tratamiento paralelo de temas de tal envergadura.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza “Menú sin gluten”, que busca que bares, restaurantes y comercios locales sumen a sus menús alimentos aptos para personas con celiaquía. Vale resaltar que el proyecto demanda, también, que el personal de estos comercios reciban capacitación para la correcta manipulación de dichos alimentos.

Por otra parte se creó el “Parlamento Juvenil” con participación del Poder Ejecutivo Municipal y se declaró con el título de ciudadano ilustre al músico local Lisandro Aristimuño por su aporte a la cultura, la música y la identidad de la ciudad.

En otro orden, se reconoció con el titulo “al mérito ciudadano” a personal policial y del hospital Artémides Zatti que participaron en diferentes sucesos en donde la vida de niños y vecinos viedmenses corrían grave peligro.

Por último, se emitió un comunicado en rechazo a la ley del nuevo Código de Tierras Fiscales Nº 676/16 y también una comunicación al Poder Ejecutivo Nacional en repudio a la represión docente.