Frenan excarcelación a imputado por abuso sexual

(ADN).- Los jueces de la Cámara Criminal de bariloche denegaron la excarcelación a una persona sospechada de haber abusado sexualmente e una niña de 12 años. Fue a instancias del fiscal Martín Lozada. Es el segundo freno, ya que el juez de instrucción también había negado esa posibilidad al acusado.

Lozada sostuvo que el acusado, en caso de encontrarse en libertad, podría intentar ejercer presiones sobre la víctima con el fin de que mejore su situación procesal. Y explicó que el caso que investiga se habría producido en dos ocasiones, durante el año 2016 y 2017 respectivamente.

Por parte, el defensor oficial sostuvo que no existe riesgo de fuga y de acuerdo a ello, debe hacerse lugar a la libertad de su defendido. Pero la Cámara rechazó la excarcelación y el imputado seguirá detenido en el Penal 3 de Bariloche.

La negativa surge en medio del debate sobre los delitos contra la integridad sexual y los femicidios. El asesinato de Micalea García puso en agenda las excarcelaciones de quienes fueron condenados por abuso o violación, y la alta posibilidad de reincidir.