Fiscalía de Investigaciones habilitó oficinas en Bariloche

“No sólo cumplimos con la Constitución, sino con un derecho de todos los rionegrinos, que es acceder a los órganos que controlan los fondos públicos, porque la lucha contra la corrupción es responsabilidad de todos”, destacó Marcelo Ponzone, al inaugurar las oficinas de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas en Bariloche, sita en Onelli, esquina Rosales. De esta forma, las localidades comprendidas por la Delegación Andina son El Bolsón, Ñorquinco, San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Villa Llanquín, El Manso, y El Foyel.

El año pasado fue habilitada la primera delegación para toda la Región Sur en la localidad de Ingeniero Jacobacci.

En tal sentido se informó que este año, el organismo de control avanza en la segunda etapa de descentralización administrativa prevista por la Constitución Provincial, y próximamente habrá una delegación en el Alto Valle, con la finalidad «que todos los ciudadanos puedan realizar denuncias y consultas, y de esa forma poder ser parte activa del control de cada uno de los recursos del Estado, así como el cumplimiento de la ley y las obligaciones de los funcionarios ante los rionegrinos», se destacó.

Para este año el titular de la Fiscalía tiene proyectado abrir una delegación por zona en la provincia.

“Cumplimos con las políticas administrativas de la Constitución y trabajamos por los derechos de todos los rionegrinos. Es fundamental una sociedad comprometida en la lucha contra la corrupción, la corrupción afecta el patrimonio de todos, y no deben tolerarse ni premiarse a funcionarios o agentes que perjudiquen a los rionegrinos. La lucha contra la corrupción es responsabilidad de todos”, destacó Marcelo Ponzone.