Fiscal pide procesar a López por abuso sexual a una empleada doméstica

(ADN).- Mientras espera un proceso por acoso sexual, el legislador del JSRN, Rubén López tiene ahora otro pedido de procesamiento de la fiscal de Rita Lucía, ante la juez Sonia Martín, por otra denuncia por abuso sexual ocurrido en octubre del año pasado, cuando fue denunciado por una empleada doméstica que cumplía tareas en la vivienda personal del diputado.

Se conoció que en la causa la fiscal argumentó en su procesamiento que el titular del gremio de la fruta abusó de la denunciante con tocammiento en la zona vaginal y que cuando la mujer forcejeó para liberarse de la situación, López ejerció violencia física a la empleada tomándola de los brazos, a la vez que la amenazó con matarla si denunciaba el hecho, haciéndole saber que tenía poder.

Cabe señalar que los exámanes médicos realizados a la víctima certificaron la presencia de hematomas y escoriaciones. También fue importante en el proceso el informe psicológico realizado al legislador y sindicalista, donde se determina un perfil de su personalidad con conductas acordes a las denunciadas.

Cabe señalar que la fiscal Rita Lucía también imputó a Rubén López por otra causa, junto al ex jugador de fútbol Luis Abramovich, por acoso sexual denunciado por una joven de 19 años en el marco de una fiesta de la Peña de Boca, causa que también corresponde a la Juez Sonia Martín.