Expofrut dejó sin efecto el despido de 100 trabajadores

(ADN).- Después de varias semanas de conflicto y protesta, los trabajadores y la empresa Expofrut lograron un acuerdo. Quedan sin efecto los despidos y se extiende la temporada 30 días. Fue homologado en la delegación Roca de la Secretaría de Trabajo, luego de un intensa lucha de los obreros, sindicatos del sector y la CTA.

En el acuerdo alcanzado la empresa manifestó que dejará sin efecto las suspensiones de tareas a unos 100 trabajadores. Asimismo, a partir del 24 de este mes se extenderá por 30 días más de trabajo efectivo de temporada, sumados a los 60 días previamente laborados y completar de este modo los 90 días estipulados.

La empresa garantizará 30 días de trabajo efectivo de postemporada para los trabajadores, cuya convocatoria se efectuará de acuerdo a los usos y costumbres de la actividad. Además, concederá por única vez el pago de vacaciones anuales a los trabajadores en conformidad con el artículo 150 de la Ley de Contrato de Trabajo, respetando la antigüedad y categoría de los mismos, informaron oficialmente desde la Secretaría que conduce Lucas Pica.

Los trabajadores levantaron las medidas de fuerzas adoptadas con el compromiso de restablecer el orden y la limpieza del predio.

El acuerdo fue logrado en medio de la conciliación obligatoria por 15 días, dictada por la Secretaría.