«Escuela itinerante»: Reprimen a docentes

(ADN).- La Policía reprimió a los gremios docentes cuando intentaban instalar una «escuela itinerante» frente al Congreso de la Nación. La idea era mantener vigente el reclamo pero sin paros. La acción surgió después que se decretara el fin de ese método. Funcionó el protocolo antipiquete.

Ocurrió esta noche. La Policía Metropolitana corrió con gase pimienta a los maestros y encarceló a cuatro manifestantes.

Todos los gremios habían decretado finalizar el paro para inicar nuevamente el diálogo con los gobiernos provinciales en el marco de las paritarias. Pero definieron mantener visible el conflicto salarial. La idea era -según transmitieron los dirigentes- buscar «métodos creativos» de protesta.

Así buscaron reeditar la metodología utilizada en los 90` con la carpa docente.

Después de la represión, los maestros decidieron abanadonar el Congreso luego de la intervención del Defensor del Pueblo. Y anunciaron que mañana (lunes) habrá reunión de secretarios generales, donde definirán acciones.

Los abogados de la Defensoría porteña se trasladaron a las comisarías a las que fueron llevados los maestros detenidos.

La estructura de la «escuela itinerante» comenzó a levantarse hoy a tarde. «Estaba casi el 60% de la estructura montada», dijo Roberto Baradel. «Pero por orden de Presidencia de la Nación, nos desalojaron» denunció el lider de SUTEBA.