Elevan a juicio causa de abuso en el Jardín 85 de Cipolletti

La fiscal Rita Lucía solicitó que un caso de abuso ocurrido en el jardín 85 de Cipolletti, donde se encuentra imputado el profesor de música del establecimiento, sea elevado a juicio. La denuncia fue radicada en fechas similares a otras causas que esperan juicio, sin embargo, su tramitación demoró más porque se debieron realizar dos Cámaras Gesell.

Según consignó la fiscal al momento de realizar la requisitoria de elevación a juicio, el hecho ocurrió durante octubre de 2014, cuando el docente de música realizó tocamientos contra uno de los alumnos, quien al momento del hecho contaba con cuatro años de edad.

En cuanto a la calificación legal, la representante del Ministerio Público entendió que se trataba de una caso de abuso sexual simple agravado por la condición de encargado de la educación de la víctima.

Sobre este caso puntual se aclara que su elevación a juicio demoró más que otros en contra del mismo imputado, debido a que se debieron realizar dos Cámaras Gesell.

Finalmente, se recuerda que hace poco más de un mes, se realizó la audiencia de presentación de pruebas – audiencia preliminar al debate – respecto de una investigación por seis hechos que tramitaron en simultaneo, en los que se acusa al profesor por haber abusado de sus alumnos.