El SOYEM de Bariloche rechazó el retiro voluntario

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche, rechazó la resolución del Ejecutivo municipal barilochense que fija un retiro voluntario para los empledos y señaló que no es viable, a la vez que calificó de «poco oportuno el ofrecimiento dispuesto en la misma».

Cuestionó la medida en el marco de «una visión neoliberal» de quienes conducen el Estado e indicó que sólo se busca el ajuste.

Asimismo invitó a los trabajadores municipales a no firmar ningún formulario de acogimiento a lo ofrecido, hasta tanto se informe fehacientemente en qué situación quedará en el caso de adherirse al retiro voluntario.

Señaló el SOYEM que a partir del primer análisis realizado, surge a simple vista que dicha propuesta es perjudicial para el trabajador y su familia, y que atiende «sólo a las necesidades del Ejecutivo Municipal y a reducir los costos laborales, en clara concurrencia con la visión neoliberal imperante en la política dirimida por quienes conducen el Estado».

«A los trabajadores les decimos que dicha resolución no habla de aportes hasta el momento de jubilarse, es decir, es sólo una renuncia encubierta a ser parte de la Institución Municipal, perdiendo todo derecho a jubilarse», destacó el gremio municipal.