El Senado aprobó la emergencia frutícola

(ADN).- La Cámara Alta dio media sanción al proyecto de ley que declara en emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de 365 días a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias del Neuquén y Río Negro.

La iniciativa de la senadora nacional Neuquén, Lucila Crexell, consensuado con Miguel Pichetto y Federico Pinedo, fue acompañada por unanimidad por el Senado. Y apunta a facultar al Poder Ejecutivo Nacional a articular las medidas necesarias para atender la situación de desfinanciamiento extraordinario que se experimenta a lo largo de toda la cadena frutícola.

“La intención de disponer de esta herramienta de carácter excepcional, es brindarle al Poder Ejecutivo el marco necesario para que pueda instrumentar medidas que le permitan al sector frutícola sobrellevar la prolongada crisis que atraviesa desde hace tiempo pero que se ha visto seriamente agravada por una coyuntura muy desfavorable”, explicó Crexell.

La iniciativa impulsada por la senadora neuquina surgió a partir del trabajo conjunto con distintos representantes de la cadena de producción y comercialización de peras y manzanas del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, que Crexell llevó adelante en los últimos meses.

El proyecto fue girado a la Cámara de Diputados para su tratamiento.