El Programa Emprender llegó a El Bolsón

Se realizó en El Bolsón la selección final de los emprendedores que formarán parte del Programa Emprender, destinado a asistir técnicamente a pequeños y medianos empresarios.

El programa busca activar el pleno desarrollo de la actividad turística en las provincias. Río Negro adhiere a la iniciativa con el objetivo de mejorar la calidad de la oferta, la competitividad de los destinos y la sustentabilidad de los emprendimientos.

Durante la jornada un equipo técnico de la Dirección de Inversiones a nivel nacional entrevistó a los inscriptos en el programa y seleccionará a los participantes que recibirán asistencia técnica y apoyo en el desarrollo de sus actividades.

El convenio “Emprender” fue firmado entre el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el gobernador Alberto Weretilneck en la última edición de Feria Internacional de Turismo de agosto 2016. El documento establece que el Ministerio de Turismo de Nación en conjunto con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro colaborará en la apertura de un Centro Emprender Turismo en la provincia, destinado a asistir técnicamente a los emprendedores rionegrinos.

Para esta primera etapa se eligió a El Bolsón, pero el programa se extenderá a otras localidades.