El massismo, decidido a respaldar a Soria

(ADN).- El Partido Renovador de Río Negro salió a cerrarle la puerta a César Barbeito. Un mensaje vino desde Tigre: nuestra prioridad es la relación con Martín Soria. Todos los dirigentes locales que se identifican con Sergio Massa leyeron a la perfección la llegada de su líder a la Fiesta de la Manzana.

Hace unos días, el ex ministro de educación radical hizo declaraciones públicas, volviendo a posicionarse dentro del massismo. La respuesta vino encriptada. Un lavado comunicado de prensa del presidente del PR, Cristian Jácomo, limitó: «denominarnos parecido, no nos hace ser lo mismo».

Aclara que «calzarte la casaca de Renovador, no se trata de maquillaje estético que oculte tu trajín de políticas nefastas, se trata de una manera de ver, considerar y practicar la política partidaria y como el mismo adjetivo renovador lo indica, renovar, no es sinónimo de repetir, más bien de cambiar y eso ofrece el Partido Renovador Rio Negro.

La incorporación del radical Barbeito al massismo fue bendecida en su momento por el apoderado nacional del partido, pero su instalación fue perdiendo fuerza hacia adentro.

También hay que señalar que la foto de Sergio Massa, con el intendente de General Roca, Martín Soria, limitó cualquier posibilidad de candidaturas propias en el Frente Renovador de Río Negro, que tuvo como colorario aquella declaración del diputado nacional del massismo, Raúl Pérez, en ADN cuando dijo que «nuestra prioridad es la relación con Soria».

La enemistad política de Martín Soria con César Barbeito, hizo que el ex ministro de Educación de Miguel Saiz, pierda el respaldo nacional que tenía.