«El informe médico no corrobora ni descarta el abuso»

El fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Mauricio Del Cero, criticó la decisión de la jueza de cambiar la carátula de causa. Dijo que el informe forense no arroja resultados positivos de abuso, pero aseguró que ese delito puede darse sin que queden rastros en el cuerpo. Y puso en duda el rol del taxista.

«Es absolutamente irregular que dos personas estén con menores en un hotel alojamiento» aseguró Del Cerro a Radio Patagonia. De esta manera, el Fiscal se refirió al caso que conmocionó a la Comarca el fin de semana.

Del Cerro comentó que la jueza cargo dela causa «bajó la calificación» de la carátula de abuso sexual gravemente ultrajante, a abuso sexual en grado de tentativa. La modificación, puede motivar la excarcelación de los imputados.

«Es inexplicable», se quejó el Fiscal. «Si hubo abuso, no hubo tentativa», dijo como marcando la contradiccón. Indignado, Del Cerro explicó que la magistrada se basó en el informe médico emitido por el hospital Pedro Ecay, luego de los estudios realizados a los menores.

«El informe no corrobora ni descarta el abuso» subrayó el Fiscal, y remarcó que «hay situaciones abusivas que no pueden ser corroboradas por los estudios forenses», por eso «se los llama delitos en las sombra o en la intimidad» y recordó que los niños tienen 10 meses y dos años.

Del Cerro comentó que la testigo (empleada del hotel alojamiento) dijo en su declaración que «hubo un intento de abuso». En su testimonio indicó que observó «manoseo» a uno de los menores. La señora fue quien dio aviso a la Policía luego de escuchar llantos de niños y para corroborar la situación observó por la mirilla de la puerta.

El Fiscal también criticó al taxista que transportó a la pareja al hotel. «Debió reparar en la situación. No es común que una pareja vaya a un hotel alojamiento con niños».

También cuestionó la falta de seguridad en el establecimiento porque «permite las condiciones» para situaciones graves.