El gobierno defendió a Diomedi

(ADN).-Luego del pedido de renuncia del ministro de Agricultura Alberto Diomedi, en la asamblea de ayer de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén -realizada en Regina- el gobierno de Río Negro rechazó las acusaciones «por injuriosas y falsas», referidas al manejo de fondos nacionales derivados a la provincia.

Señala la información oficial que «los 10.000.000 de pesos transferidos por el Gobierno nacional, fueron abonados a los beneficiarios afectados por el granizo». De esta manera aclara sobre uno de los principales cuestionamientos de los productores al ministro rionegrino.

Se agrega que «desde su transferencia hasta el pago efectivo, los fondos no estuvieron bajo la responsabilidad administrativa de Diomedi, ya que la gestión estuvo a cargo de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Economía, cuando el actual ministro no ocupaba su cargo».

Si bien se deslinda todo compromiso de Diomedi, la información oficial traslada esa responsabilidad a Marcelo Martín, ex ministro de Agricultura, que renunció en enero pasado, y al actual ministro de Economía, Isaías Kremer.