El aumento a estatales será del 23,50%

(ADN).- El Gobierno y UPCN acoraron un aumento del 23,50% para los trabajadores estatales. Fue en el marco de la Mesa de la Función Pública. Será en tres tramos y retrocativo a marzo. Incluye a los empleados nucleados en la Ley 1.844, el Escalafón Sanitario (Ley 1.904), Policía y Servicio Penitenciario Provincial.

El primer tramo del incremento salarial será retroactivo a marzo de 2017 equivalente al 14,15%. En tanto, el segundo tramo del aumento se pagará a partir de los salarios de mayo, alcanzando otro 4,15%; mientras que el tercer tramo de incremento se concretará a partir de los sueldos de septiembre, con un 5,20%.

También se acordó el pago de un total de casi 30.000.000 de pesos en concepto de retroactivo por recategorizaciones y promociones automáticas de empleados de Leyes 1.844 y 1.904. El mismo se realizará en cuatro cuotas. Y se incorpora el pago en cuatro cuotas del retroactivo correspondiente a los agentes de la Ley 1.904 reubicados en los Grados VI, VII y VIII.

Scalesi
El secetario general del gremio, Juan Carlos Scalesi, ponderó que «este acuerdo es el resultado de muchas reuniones con el gobierno, porque nosotros no aceptamos desde el principio el ofrecimiento del 17% que bajaba de Nación como techo para los acuerdos salariales, y sostuvimos eso en cada una de las reuniones y contra propuestas presentadas».

Y agregó: «No fue fácil alcanzar este acuerdo porque los números estaban muy alejados al principio. Ese techo del 17% nos complicó mucho, pero pudimos sostener y avanzar día a día hasta llegar a esta propuesta».

Acta
El acuerdo quedó plasmado en el acta Nº 2/2017 del Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado, refrendada por su presidente, Alberto Weretilneck, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, el ministro de Economía, Isaías Kremer, el secretario General de la Unión Personal Civil de la Nación Seccional Río Negro, Juan Carlos Scalesi, y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping .