Dujovne recibió a la CAFI. Habrá un crédito específico

(ADN).- El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne recibió a la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y sectores de la producción, para seguir avanzando en soluciones a la crisis que atraviesa el sector. Tambien se reunieron con el presidente del Banco Nación. Habrá un crédito específico para la fruticultura.

La reunión fue gestionada por la senadora neuquina Lucía Crexell, quien impulsó -junto a su par Miguel Pichetto- la declaración de la emergencia.

Las autoridades de la CAFI y el Ministro avanzaron con la aplicación de posibles diferimientos impositivos, el encuadramiento de la actividad y el futuro de la fruticultura. Dujovne descartó que haya modificacionesen el tipo de cambio y puso como premisa bajar el déficit. Y mostró predisposición a generar planes a mediano y largo plazo para recuperar la actividad.

La delegación también se reunió con el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, con quien acordaron el diseño de una línea de crédito específica para la fruticultura.

Las negociaciones seguirán adelante. El gobierno nacional, a través del jefe de Ministros Marcos Peña, le anticipó al sector que quiere un acuerdo de todos global (empresas, produtores, galpones de empaque y sindicatos) para la distribución del fondo de la fruticultura.