Doñate insiste en crear un Banco público de fomento

(ADN).- En medio del debate por el bono en dólares para financiar el Plan Castello, el diputado Martín Doñate insistió con la idea e crear un Banco público de fomento y desarrollo, una propuesta que surgió en la campaña 2015 para elegir gobernador y vice en Río Negro.

La iniciativa había logrado consenso en la toda la dirigencia política durante el proceso preelectoral, pero pasada la votación quedó «cajoneado», como la estatización -total o parcial- del Puerto.

«Necesitamos un Banco Público que sea el pulmón que le de oxígeno al corazón de la vida económica rionegrina, un Banco de Desarrollo y Fomento que sea motor de una gran planificación estratégica y sostenga una gestión en cuyo directorio estén representados todos los sectores de la economía rionegrina», detalló el diputado del PJ-FPV.

«Es una necesidad. Hoy la banca privada no da ningún tipo de solución a nuestra economía regional», diagnosticó Doñate.

El objetivo es que ese Banco pueda generar créditos para productores, emprendedores, pymes e industria, a tasas accesibles, y financie proyectos regionales de desarrollo que motoricen la economía y generen trabajo.