Descuentos a docentes y estatales por días de paro

(ADN).- El gobierno anunció que descontará los días de paro a docentes y estatales. Publicó un cronograma -fraccionado- para los salarios de abril y mayo. La quita es por las protestas desde septiembre de 2016 hasta abril de 2017. Son trece días en total.

Mediante un comunicado oficial, la Casa de Gobierno expresó:

«El Gobierno de Río Negro hará efectivos en los haberes de abril y mayo los descuentos de los días de paro realizados por los docentes. Con el objetivo de reducir el impacto económico, se dispuso cumplir con la quita en forma fraccionada.

Actualmente, la Provincia está en condiciones de descontar seis días correspondientes a los paros realizados durante marzo de este año; tres jornadas de abril, a las que se suman otras cuatro, aún pendientes de septiembre de 2016.

Con el último cronograma ya completado, cabe recordar que los docentes cobraron su salario de marzo en forma íntegra, sin descuentos, habida cuenta la necesidad de cerrar las liquidaciones de sueldos de ese mes. No obstante, se mantiene la decisión de descontar los días no trabajados por los empleados estatales en general.

De esta manera, si bien son 13 días los que se deben descontar, el Gobierno Provincial tomó la decisión de llevar adelante la quita en forma fraccionada, de forma tal de disminuir considerablemente el impacto económico sobre los salarios».

Los descuentos se realizarán de la siguiente manera:
-En el sueldo de abril, se descontarán 4 días correspondientes al paro realizado en marzo y 1 día del paro de septiembre de 2016.
-En el salario de mayo se producirá el descuento de 5 días correspondientes a marzo y abril de 2017 y 1 día más de los paros restantes de septiembre.

La novedad política es que, desde el Gobierno, ratificaron la decisión de descuento de los días de paro no solamente para los docentes, sino que la medida alcanza a todos los empleados públicos de Río Negro.

¿Habrá resoluciones del Poder Judicial y Legislativo en el mismo sentido?.