Denuncian que no se paga zona a retirados de la Policía

La senadora Magdalena Odarda (CC-ARI) pedirá informes a ANSES debido a la no liquidación de la bonificación creada por Ley Nº 19.485 (Zona Austral) para los retirados jubilados y pensionados de la Policía de la Provincia de Rio Negro.

A su vez, pedirá al gobierno provincial explicaciones respecto al retraso en el aumento de haberes debido, según Anses, al envió tardío del decreto provincial para ordenar estos aumentos.

El Poder Ejecutivo Provincial dispuso otorgar un aumento del 10% al personal en actividad, traduciéndose también en un aumento para los pasivos. Sin embargo, al retrasarse el decreto que promueve el aumento a los retirados y jubilados, estos reciben tarde y mal (5 meses de retraso por lo menos) un aumento que termina siendo fagocitado por la inflación reinante.

Odarda manifestó su preocupación ante los reiterados reclamos y la falta de solución y pedirá la reparación de la situación de histórica injusticia que atraviesa este sector.

Hace varios meses, la justicia federal falló a favor del pago del plus por zona austral en las causas “Iriarte” y también en la causa “Colicheo”, sin embargo, aun se adeuda esta suma a cientos de retirados y jubilados policiales. Es imprescindible que se reconozcan estos derechos de forma administrativa para terminar la postergación que atraviesa este sector a partir de la entrega de la caja de jubilaciones a la nación.

“Pedimos igualdad de trato con el resto de los trabajadores activos y pasivos” afirmó la senadora.