Denuncian que La Anónima remarcó precios «en plena tragedia de Comodoro»

Tras un bloqueo en local céntrico de la cadena por parte de camioneros que apuntaron contra la situación, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, confirmó que La Anónima subió precios de productos de primera necesidad en medio de las inundaciones. Se trata del súper de los Braun, la familia del jefe de Gabinete que ocupa 18 cargos en el Gobierno.

En plena situación crítica en la ciudad de Comodoro Rivadavia por las inundaciones, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, denunció que el supermecado La Anónima, de la familia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, «hizo una remarcación de precios».

«La Anónima, en plena tragedia, hizo una remarcación de precios», disparó Das Neves, con lo cual confirmó lo que habían señalado camioneros el miércoles, cuando bloquearon un local céntrico de la cadena apuntando contra la suba de precios en artículos de primera necesidad.

En diálogo con Radio Del Plata, Das Neves se refirió a la difícil situación que atraviesa Comodoro Rivadavia y cargó contra el oportunismo de algunos comerciantes, entre los que destacó el caso de La Anónima.

Esta cadena de supermercados pertenece a la familia Marcos Peña Braun, que en su totalidad cuenta con 18 integrantes que ocupan cargos de primera línea en el Gobierno, incluido, justamente, el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Debido a la actitud de la cadena ligada al gobierno nacional, el secretario de organización de Camioneros en esa provincia, Daniel Guzmán, explicó en diálogo con Radio Del Mar que «el escrache es por la remarcación de precios» percibida.

Aseguró en este marco que tienen conocimiento de un notable aumento de precios «en algunos grandes supermercados, como también lo tienen comercios chicos», entre los que se destaca La Anónima.

En este sentido, Guzmán indicó que hay comerciantes que «están aprovechando la difícil situación por la que está atravesando Comodoro Rivadavia para remarcar precios en productos primarios, que son los que más necesita la gente», y precisó que se trata de artículos como agua, leche, y pañales.