Denuncian que Bariloche fue relegada en inversiones con fondos petroleros

El Frente Grande denunció que Bariloche recibió del gobierno provincial sólo el 3,5% de los fondos petroleros destinados a obras públicas, siendo la ciudad con mayor cantidad de habitantes de Rio Negro. Indicó que con los fondos obtenidos de la renegociación de los contratos petroleros Rio Negro invirtió un monto de 1.048.921.101 en obras públicas en 14 ciudades de la provincia.

Según el FG, el gobierno sólo invierte en Bariloche 36.152.638 de pesos, en dos obras: la ampliación de la Escuela 315, con 16.872.286 de pesos y la construcción del Polideportivo de la Escuela 201, por 19.280.352 de pesos.

Rio Negro tiene 638.645 habitantes y Bariloche 112.887, o sea el 18% de los rionegrinos viven en esta ciudad pero de los fondos que se reservaron para obras Bariloche solo recibió el 3,5%, señala este partido político que integra el FpV.

Se analiza también de los datos oficiales, que las otras dos ciudades con mayor cantidad de pobladores de la provincia, como Cipolletti y General Roca, recibieron en obras 342.000.000 y 50.000.000 de pesos respectivamente, relegada no solo del conjunto de los municipios sino también de las ciudades grandes.

“Esto demuestra que la publicidad permanente del gobierno provincial sobre la inversión en obras públicas y los beneficios de los fondos petroleros en Bariloche no es verdad, es solo campaña” expresó el presidente del Frente Grande Julio Accavallo.

Manifestó el dirigente que “estos números también demuestran, que Bariloche sigue estando abandonada por el gobierno provincial en lo que hace a obras e infraestructura, a pesar que vengan más seguido a repartir subsidios. Un ejemplo de esto es que el Intendente Gennuso tuvo que imponer una tasa a los turistas para hacer obras que aporten al desarrollo turístico y al mejoramiento de la ciudad”.

“Los barilochenses tenemos que estar atentos, porque así como nos engañaron con los grandes anuncios de obras que se iban a hacer con los fondos petroleros y se concretaron solo dos, pretenden seguir haciéndolo con el denominado Plan Castello que se va a usar en la próxima campaña. Ahora nos quieren convencer que la salvación de la ciudad es este plan que significa el endeudamiento de la provincia en 530 millones de dólares y va a hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos», dijo Accavallo.