CGT Andina: 1 de Mayo de pie y en lucha

El Consejo Directivo de la CGT Zona Andina expresó en un comunicado, en conmemoración del Día del Trabajador, que este primero de mayo encuenta a la clase trabajadora como en otros momentos de la historia. Argentina en pie y en lucha ante el avance sobre las conquistas sociales y laborales por parte del gobierno nacional, acompañado en algunos casos por gobiernos provinciales y comunales. Críticas al ministerio de Trabajo de la Nación y a la secretaría de Trabajo de Río Negro.

Señala que «la agresión hacia los derechos laborales y a los trabajadores, no hacen más que fortalecer al movimiento obrero que lejos de abandonar la lucha por sus conquistas profundiza en todos sus estamentos el estado de alerta y movilización».

Denuncia la CGT Andina que «es notable el desmantelamiento de los órganos de control en el ministerio de Trabajo de la Nación, así como en la secretaría de Trabajo provincial, donde se lauda en contra de los derechos laborales».

«La respuesta a esta situación desde el movimiento obrero ha sido organizarnos tanto a nivel nacional como en los niveles provinciales, avanzando en la normalización de las regionales en nuestra provincia. Este hecho aunque pequeño comparado con el nivel de agresión que recibimos a diario por los despidos injustificados, detención de la producción fabril, agrícola, hotelera, como parte de la política de Estado, la inhstuficada falta de respuesta y la negación de las convenciones paritarias», finaliza la CGT Andina