Capturan en Mar del Plata al «Chanchi Becerra», fugado del penal de Viedma

“El Chanchi”, Becerra fue atrapado esta mañana por personal de la comisaría tercera de Mar del Plata, mientras se lo investigaba por una serie de violentos asaltos cometidos en localidades aledañas, según publicó el diario La Capital de esa ciudad balnearia. Becerra se había evadido en octubre de la cárcel de Viedma donde estaba detenido en el marco de la investigación del incendio en el edificio de tribunales, en el Juzgado Penal N° 4, de Laprida y 25 de Mayo.

El diario marpalentese informó que esta mañana personal del Servicio de calle de la comisaría tercera de Mar del Plata, detuvo a Becerra en circunstancias que no fueron reveladas hasta el momento.

Becerra es pareja de la mujer que el 3 de enero último fue atacada a tiros junto a su pequeña hija y que, al denunciar el hecho, mintió. Primero aseguró que había sido baleada cuando transitaba por la costa, pero luego se estableció que el ataque había ocurrido en una casa del barrio Constitución y que, presumiblemente, estaba dirigido a Becerra. La mujer fue detenida en el Materno Infantil acusada de colaborar en la fuga de Viedma.

Además de pesar una orden de captura por la evasión de la cárcel de Viedma, se efectivizó también un pedido de detención por un asalto en Balcarce cometido por Becerra y sus cómplices. Se cree que Becerra luego de fugarse del Penal de esta capital se instaló en Mar del Plata y perpetró varios hechos similares por la zona. Incluso uno de los convictos que escapó de la prisión fue recapturado en Miramar poco antes del ataque a la mujer.