Bolsón acordó un aumento del 18% con los municipales

La Municipalidad de El Bolsón cerró un acuerdo paritario con los trabajadores del municipio con un aumento a partir de abril del 13% y otra suba del 5% en el mes de junio.

Estos beneficios no alcanzan a ningún funcionario o cargo electivo, y que en el mes de septiembre se abrirá una nueva instancia de negociación.

Las reuniones estuvieron coordinadas por el Secretario Legal y Técnico, Fabián Rudolph con el acompañamiento del equipo de asesores económicos del municipio, mientras que los trabajadores estuvieron representados por ATE, UPCN y un representante trabajadores no agremiados.

El intendente de El Bolsón Bruno Pogliano adelantó además que entre los puntos más importante de este acuerdo se encuentra la re categorización de al menos 25 trabajares. Se trata de una política asumida por la actual gestión que ya ha sumado a más de 60 empleados contratados al staff permanente de trabajadores.

La municipalidad de El Bolsón informó que desde que «asumió la gestión en diciembre de 2015, aumentó porcentualmente el salario del trabajador municipal por encima del índice inflacionario publicado por el INDEC» y que «el año pasado, en el período comprendido entre enero y septiembre, el aumento en el salario promedio fue superior al 39%. Mientras que entre octubre de 2016 y marzo de 2017 fue del 15%.