Auxilio: Polémicas condiciones de Nación a Santa Cruz

(ADN).- El gobierno de Mauricio Macri condicionó ayuda financiera a Santa Cruz. Lo hizo con medidas polémicas, que cuasi extorsivas y de peligrosa intromisión en el sistema democrático: ajustes en la caja jubilatoria y en la planta de empleados públicos, y modificar la ley de lemas.

Así lo adelantó hoy el diario La Nación. «Se tiene que hacer cargo de esta situación porque la gente la está pasando muy mal», afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en referencia a la gobernadora Alicia Kirchner. «Si hay un plan serio para que acompañen el esfuerzo nacional para ordenar las cuentas públicas y de manera gradual llegar al equilibrio fiscal en 2019, los vamos a ayudar, como ayudamos, con los pocos recursos que tenemos, a todas las provincias», afirmó.

Frigerio también insinuó que la provincia debería modificar la ley de lemas, sistema que permitió el triunfo de Kirchner por sobre el candidato radical, Eduardo Costa. «No es el mejor sistema», dijo el ministro.

Nación comenzó a condicionar la ayuda a las provincias. Lo hace también con Río Negro. Bajo el lema de mejorar el déficit fiscal, propone planes de ajuste y achique del Estado a cambio de auxilios financieros, habilitación para buscar fondos en mercados extranjeros, y emitir Letras.