Armas y política: Renunció el embajador Lousteau

(ADN).- El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, renunció hoy ni bien llegó al país. Se lo comunicó al presidente Mauricio Macri cerca de las 16 horas, confirmaron fuentes de la Casa Rosada. Según trascendió, su dimisión es por diferencias políticas, pero se da en el marco de las denuncias por la compra de armamento a EEUU.

En el Gobierno fue una sorpresa la renuncia del Embajador. Y puede transformarse en un adversario electoral si define convertirse en candidato a diputado nacional por ECO, la fuerza política que comparte con Graciela Ocaña. Su distrito es la ciudad de Buenos Aires, terrenos en el podría competir Elisa Carrió. Ahora, se suma una fuerza que restaría votos a Cambiemos.

Pero además de la política, parte de la decisión de Lousteau tendría que ver con la compra de armas a Estados Unidos. La filtración de esa información motivió una denuncia de los diputados del Frente para la Victoria y un pedido de informes a la Canciller Susana Malcorra.

El ex ministro de Economía de Cristina Fernandez de Kirchner reconoció contactos con EEUU, pero descartó que se haya avanzado en la compra. Por su parte, Malcorra también reconoció «interés» de la Argentina, pero no por amramento, sino por «rezagos», lo que llama aún más la atención porque el monto de la operación ascendería a 2 mil millones de dólares.