Agente financiero: fue firmado el contrato con el Patagonia

“Estamos convencidos que es un contrato muy ventajoso para el Estado y para todos los rionegrinos. Este contrato está de acuerdo a las necesidades de todos”, dijo el gobernador ALberto Weretilneck al firmar hoy con el Banco Patagonia el contrato que asigna a la entidad crediticia como Agente Financiero de la Provincia. El acuerdo fue suscripto el presidente del banco, João Pecego.

De esta manera el Banco Patagonia SA continuará siendo Agente Financiero por diez años, con opción a cinco más. El contrato contempla un canon anual cercano a los 19.000.000 de pesos por parte de la entidad y la apertura de 16 nuevos cajeros automáticos en localidades de más de 2.000 habitantes, además de 12 nuevos puntos de atención para llegar a las ciudades de más de 5.000 habitantes.

La entidad también se compromete a la puesta en marcha de líneas crediticias por 550.000.000 de pesos, de los cuales 350.000.000 son para obras y equipos para los Municipios. En tanto, otros 200.000.000 de pesos se prevén para el desarrollo y para la atención de eventuales desastres provinciales.

El Banco dispondrá de un porcentaje de su capacidad de préstamos a la actividad productiva de Río Negro, que ascendería a unos 100.000.000 de pesos en forma permanente.

Weretilneck destacó que “se trata de uno de los vínculos más importantes que tiene la Provincia, no sólo porque significa la canalización y el manejo de los fondos financieros de la Provincia, sino también una serie de compromisos que establece el contrato por parte del banco, como sucursales, cajeros automáticos, acompañamiento a la producción y los empleados públicos, entre otros aspectos”.

A su vez, el presidente del banco, João Pecego, destacó que “era un gran desafío para nosotros seguir siendo el agente financiero de la Provincia de Río Negro. Particularmente es un honor firmar este acuerdo con el gobernador Alberto Weretilneck” y señaló que «hoy la Provincia de Río Negro es el principal cliente del Banco Patagonia, tanto el Estado como todos los rionegrinos. Esta provincia tiene prioridad total para este Presidente y el directorio del Banco”.