Acuerdo para construir unas 150 viviendas en Viedma

(ADN).- En el ministerio del Interior, Rogelio Frigerio reunió al titular de la Cámara de la Construcción rionegrina, Juan castelli, y al secretario general de la UOCRA, Damián Miler. También estuvo el senador Miguel Pichetto que fue el gestor del encuentro. Allí se acordó la construcción de viviendas para reactivar la obra pública y salir del esquema de desocupación.

«No le encontrábamos la vuelta a esta transición en la obra pública» dijo Miler, quien planteó que habrá una reactivación de obras y construcción de nuevas viviendas, de 100 a 150 viviendas en Viedma, especificó en Frecuencia VyP.

«Para eso, el Municipio debe garantizar las tierras», advirtió.

El líder sindical recordó que hay un cupo de 270 viviendas presentadas por la provincia acordadas con el gobierno nacional, pero «habrá que ver si son sociales o mixtas», el nuevo sistema que propone el gobierno central, en el que Nación subsidia el 30% de la obra y el 70% restatnte lo financia el Banco Nación con creditos hipotecarios.

Pero Miler advirtió que «la mayoría de las viviendas que se pueden construir acá son de caracter social, por lo ingresos de los trabajadores» que no son suceptibles de crédito.

También ratificó por ahora, en Viedma, hay solo dos obras para comenzar: 32 y 78 viviendas. Y panteó: «En los papeles, las viviendas están recativadas, pero no hay incidencia en la mano de obra, porque hay tres trabajadores por casa» relató en relación a la obra pública en la provincia, realidad a la que no es agena la capital.

Puntualmente, dijo que «faltan tierras en Viedma para las obras. Y las que prometió el municipio no están siquiera escrituradas. Nunca tuvimos la hubicación catastral. Lo concreto es que las tierras nunca se cedieron». Y pidió acelerar ese proceso.