Actividades para el aniversario de Viedma-Patagones

El municipio de Viedma anunció las actividades que se desarrollarán en el marco del 238 aniversario de la Comarca. El sábado 22 de abril, a las 10, se realizará el acto protocolar en el predio del Fuerte del Carmen, en la ciudad de Patagones, ubicado en la calle Dr. Baraja y Olivera.

Luego a las 15, en la ciudad de Viedma, se realizará el Desfile Aniversario, en la intersección de los boulevares Sussini e Ituizangó, con la presencia de instituciones, clubes, organizaciones, escuelas, asociaciones civiles y ONG, entre otras.

Se recuerda que para participar del desfile, deberán inscribirse en la pagina web oficial de la Municipalidad: www.viedma.gov.ar , ingresando al link “Inscribite Ahora”.

Luego, a las 19:00, se presentará la Filarmónica de Río Negro, en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura, con entrada libre y gratuita.

Continuando con su serie de conciertos de la temporada 2017, la Filarmónica rionegrina está desarrollando en diferentes lugares su gira «Aquilanti estrena Aquilanti. De Europa a América en 238 años».

En esta serie de presentaciones, el invitado es el compositor italiano Giancarlo Aquilanti, quien dirigirá la FIlarmónica en el estreno mundial de su Sonfonía N°4. Las presentaciones también darán lugar al «Concierto N° 4 en Re Mayor para violín de Mozart», escrito en la misma época en la que era fundada la Comarca Viedma Patagones, interpretado por el violinista Facundo Romero. Completando el repertorio, la Orquesta Filarmónica recorrerá obras del repertorio latinoamericano, incluyendo obras del compositor viedmense Juan Martin Vinaya.

Además, el domingo 23 de abril, se realizará la Corre Caminata Aniversario de La Comarca, que partirá desde el Cerro de la Caballada de la ciudad de Patagones, culminando en el Centro Cultural de Viedma, con un recorrido optativo de 2.5 km y 7 km.

A partir de las 10 se prepararán los grupos infantiles, mientras que a las 11 será el turno de las categorías libres.

Los informes e inscripciones podrán realizarse en Viedma, en el Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri, en el horario de 9 a 12 y de 17 a 19, y también en el Polideportivo de Patagones, ubicado en Celedonio Miguel 593, de 7 a 13. Se solicita concurrir con fotocopia de DNI y Certificado Médico.