#6A: SEPURN se suma al paro y movilización en Viedma

(ADN).- El sindicato estatal SEPURN adhirió al paro nacional decretado por la CGT, y se suma a la movilización en Viedma convocado por las dos CTA, la CGT Zona Atlántica y organizaciones sociales. Además de hacer propias las consignas generales, incorporan el reclamo de la ley de paritarias.

El sindicato liderado por Jorge Zapata, explicó que su adhesión es «por la situación nacional, y la lamentable y deplorable situación a la que están siendo expuesto los empleados públicos de Río Negro, quienes continúan soportando el peso de una falta de política estatal que de respuesta a los requerimientos de la población, pero también de los propios trabajadores».

Y desplegaron una serie de reclamos:
-Convocatoria a una transparente y representativa mesa de Paritarias, respetando la democracia sindical.
-Transparentar y acordar la incorporación de todas las sumas salariales al salario básico . Verdadero sostén del sueldo del Trabajador Estatal.
-Rechazar el injusto recorte en los salarios de los trabajadores Hospitalarios
-El rechazo absoluto a la arbitraria iniciativa de pretender transferir a los compañeros del Servicio de Apoyo de Educación a otro Ministerio.
-Por un justo y verdadero reconocimiento a los Compañeros del sector Servicio de Apoyo de Educación , mediante una jerarquizacion , salarial, laboral y condiciones dignas de trabajo.
-De la misma forma para los Compañeros del Registro Civil, Ipross, Secretaria de Trabajo y todos y cada uno de los sectores que integran la administración publica Provincial y Municipal.