UPCN apura el paso y pide definir el tema salarial

La mesa directiva de UPC, que se reunió en Viedma, declaró que la tardanza en la definición y acuerdo salarial se está extendiendo más de la cuenta y apura los tiempos y pide sentarse a la brevedad con el Poder Ejecutivo y resolver lo salarial, porque «no podemos ser los trabajadores la variable de ajuste más a mano en las finanzas del Estado», dice el gremio estatal.

En este reclamo se recuerda el compromiso asumido por el gobierno el año pasado y plasmado en un Acta de la Función Pública, que establecía que los números y porcentajes del aumento de 2016 se revisarían en el último trimestre.

UPCN sostiene que los tiempos se alargaron de manera exagerada. «Los trabajadores rionegrinos sostenemos con salarios atrasados los puntos de la inflación del año pasado. El salario de este año, a partir de una inflación que se avizora muy alta y con precios de los productos básicos por encima de las posibilidades de las familias estatales, debe ser acordado de manera justa para los trabajadores de la Administración Pública que, además, tiene los sueldos más bajos del Estado y muy desparejos en comparación a los otros dos poderes, equiparación que reclamamos y pedimos sentarnos a discutirla y empezar a arreglarla».

A modo de reflexión UPN le recuerda al Ejecutivo cuales fueron sus conductas en las metodologìas de reclamos y puntualiza que «este gremio no se caracteriza por las decisiones precipitadas, sin haber agotado instancias para resolver los problemas. Y no es paciencia lo que define a ese accionar, sino responsabilidad. La responsabilidad que nos da la mayoría de los trabajadores públicos de Estado rionegrino».

También le refresca la memoria, al sostener que «nuestro gremio, en la sede central y las 27 delegaciones territoriales, son lugares por donde los trabajadores transitan a diario, llevando sus urgencias y cuestiones cotidianas. Y nosotros también hacemos un trabajo en el terreno que nos permite tener una mirada amplia y concreta de todas las problemáticas».
E