UnTER rechazó la oferta salarial del gobierno y ratificó el paro docente

El Congreso de UnTER en Villa Regina, resolvió rechazar la propuesta salarial del 14 % planteada por el gobierno, por «irrisoria» y pidió una nueva paritaria con una propuesta salarial del 35% de aumento y no impedir las asambleas de interinatos y suplencias del nivel medio, previstas para el 13 y 14 de este mes. Además convocó al Plenario de Secretarios Generales a sesión permanente.

Este Congreso, continuación del iniciado el 22 de febrero, que había pasado a cuatro intermedio, ratificó el paro nacional docente para los días 6 y 7 de la próxima semana, el paro de mujeres para el 8 de marzo y reafirmó realizar todas las acciones necesarias para la no implementación de la ESRN en este año.

Se informó que en en el marco del paro nacional de 48 horas, definido por el Congreso de CTERA, que determinó no iniciar las clases, se decidió unificar acciones con otros sindicatos y realizar una marcha en conjunto con ATEN (estatales neuquinos) el lunes, en el Puente Carretero de Río Negro y Neuquén.

Para el martes se convoca a actividades locales con otros sectores sociales y sindicales bajo el lema “por educación y producción” y se acordó impulsar la realización de una marcha federal para lograr la reapertura de paritarias nacionales sin techo y por la Ley de Financiamiento Educativo Nacional.

Por otra parte, UnTER se votó a favor del Paro de Mujeres por 24 horas. para el día 8 de marzo, en el marco del Paro Internacional bajo la consigna “produzcan sin nosotras” y que en nuestro país, además propone adherir bajo el lema “Ni una menos”.