Última etapa en la ejecución de obras provinciales en Los Menucos

El secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y la Intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, evaluaron hoy el estado de obras de pavimento y red de gas delegadas a la Comuna con un financiamiento provincial total de $ 8.672.591.

Asimismo analizaron nuevos proyectos a concretarse con similiar mecanismo y entre los que se destaca la ampliación del Hospital local.

“Son todas obras que llevamos adelante con modalidad delegada, que nos permiten dar trabajo a gente de la localidad; así que agradezco a la Provincia que siempre acompaña a Los Menucos”, manifestó la intendenta Yahuar.

“Estamos finalizando la repavimentación de 17 cuadras de la avenida San Martín, que es prácticamente el centro de la localidad, así que teníamos que renovar el pavimento”, informó. Dicha infraestructura, enmarcada dentro de programa “Junto al Municipio”, dispone de un financiamiento provincial de $ 6.690.063..

“También vamos con muy buen ritmo en la ejecución de la red de gas para distintos barrios, alrededor de 150 familias van a contar con el servicio para el invierno; así es que fundamental”, agregó. “Los barrios Belgrano, Aeródromo, La Bomba, 9 de Julio, San Cayetano; han entrado en esta ampliación de red de gas, que es compleja por los organismos que intervienen por seguridad, pero que esperamos poder finalizarla antes en un mes más”, explicó la intendenta.
La obra comprende la extensión de 2.384 ml de gas y cuenta con un financiamiento provincial de $ 1.982.528.

Por último, la jefa comunal destacó que “estamos trabajando en el proyecto de ampliación del Hospital, porque Los Menucos viene creciendo mucho en estos años, y ha quedado chico para la población urbana y rural que tenemos; ya demás teniendo en cuenta que estamos en el centro de la Región Sur con dos rutas muy importantes como la 23 y la 8, y es mucha la gente que circula por allí. Así que por eso es muy importante tener un Hospital adecuado, ampliado, en donde los empleados puedan trabajar cómodos”.