Teléfono para Costa. Conflictos en el municipio de Allen

(ADN).- El gobierno municipal de Allen transita por un conflicto interno y de poderes. Hoy presentó su renuncia en forma indeclinable, Javier Cergneux, secretario de Gobierno de la comuna allense y el escueto comunicado oficial señala que la Intendente Sabina Costa, le «agradeció los servicios prestados».

Esta dimisión se da en el marco de una ruptura entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante que generó que Juntos Somos Río Negro, pierda la mayoría en el ámbito legislativo, un espacio que protegió en demasía a la jefa comunal ante denuncias en la ciudad sobre la gestión municipal. Basta recordar la renuncia, el año pasado, de Lorenzo Brevi, ex presidente del Deliberante y quien fue compañero de fórmula de Costa.

No fueron años tranquilos, pero siempre se disimularon las tormentas, pero ahora la elección de Juez de Paz de Allen, fue el disparador de la ruptura entre la jefa comunal y Claudia Obligado, presidenta del Concejo Deliberante, amiga personal de Costa y referente de JSRN en Allen.

El hecho motivador fue que Obligado se postuló al cargo de Juez de Paz, integrando la terna postulante y esa decisión contó con el apoyo de los concejales oficialistas, Marcelo Bizzotto, Anahí Arguello, Edelways Benítez y Agustín Sales. Estalló el conflicto y la intendente hizo pública su oposición a esta nominación y calificó como «escándalo» la conformación de la terna, a pesar que el Ejecutivo no participa de la conformación del listado de postulantes, que es facultad exclusiva del Concejo.

Ahora a Sabina Acosta le renuncian los funcionarios y el bloque oficialista se fracturó, dejando en soledad a la intendente, mientras que los concejales que se alejan del oficialismo municipal conformarán un nuevo bloque, con la aclaración que siguen apoyando al gobernador ALberto Weretilneck y perteneciento al espacio de JSRN.

Teléfono para Sabina Costa