También para Sella se argumenta sobre peligro de fuga

El Fiscal Juan Pedro Puntel, pidió que se mantenga la prisión preventiva del abogado Rubén Sella, argumentando que es factible que, de recuperar la libertad, el imputado se de a la fuga. El juez Carlos Mussi hizo lugar a los argumentos del Fiscal y dispuso que Sella continúe detenido.

El imputado en delitos de corrupción de menores esperaba el proceso de su juicio en libertad y el miércoles pasado fue detenido a pedido de la fiscalía.

El fiscal argumentó que informes de la Brigada de Investigaciones señalaban que Sella estaba desprendiéndose de su patrimonio, lo que permitiría inferir sobre la factibilidad de una fuga, a su vez la defensa del abogado presentó documentación que acredita que estas operaciones se vinculan a inversiones del imputado.

El fiscal Puntel, sin perjuicio de solicitar que se certifiquen estas operaciones, fundamentó su pedido haciendo referencia a la condena que pesa, desde el lunes, sobre el ex Juez Juan Bernardi.

Precisó que el peligro de fuga sigue latente ya que ante la certeza de una condena de las características de la mencionada, el imputado puede pretender darse a la fuga para evitar la prisión, máxime considerando que el ex juez fue sentenciado a cinco años por un delito menor, con menos hechos y con menor cantidad de pruebas.

Puntel también se refirió a la coincidencia de las situaciones entre los dos abogados, ambos con medios económicos suficientes para darse a la fuga, que ya fue receptada favorablemente por el Tribunal de la causa Bernardi, lo que sirve de antecedente.