Soria va a la justicia contra “activistas de izquierda” que reclamaron trabajo

(ADN).- El municipio de General Roca anunció hoy, luego de una protesta de vecinos del asentamiento de las 250 viviendas que formularon un reclamo “insólito” de puestos de trabajo, que presentará una denuncia penal contra los “activistas de izquierda” por los supuestos delitos de “amenazas, intento de extorsión y por obstaculizar e impedir el normal funcionamiento del municipio en el horario de atención al público”, según se destaca en un comunicado oficial.

“Un reducido grupo de vecinos del asentamiento de las 250 Viviendas, conducidos por dos activistas de izquierda, quienes se identificaron como integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), amenazaron con tomar el edificio municipal si no se les daban puestos de trabajo”, dice la reseña del parte oficial.

Los manifestantes, quienes pedían puestos de trabajo para unas 200 personas, fueron recibidos por las autoridades municipales de la Secretaria de Desarrollo Social y de la Oficina de Empleo Municipal (Usep).

El grupo “se presentó intempestivamente en el municipio, exigiendo principalmente que el municipio diera puestos de trabajo”, tras lo cual desde la comuna que conduce Martín Soria se emitió un comunicado donde se aclara que “el insólito reclamo fue rechazado por las autoridades municipales”.

La Secretaria de Desarrollo Social Marta Cajarabilla, explicó que “el municipio no es una bolsa de trabajo y mucho menos bajo la amenaza de tomar el edificio municipal e impedir el normal funcionamiento. Sabemos de la terrible crisis económica que está viviendo el país y la provincia, pero la responsabilidad de la política económica nacional que está produciendo el desempleo y la pérdida del poder adquisitivo, es del Poder Ejecutivo Nacional que conduce Mauricio Macri “.

Al referirse a los manifestantes, la funcionaria agregó que “es llamativo que desconozcan que estos reclamos debieran hacerlos a las autoridades nacionales y provinciales. Es evidente la intencionalidad política”.

Los manifestantes fueron «invitados» a anotarse en los registros municipales y «a realizar las capacitaciones y cursos que se dictan#, señala la información oficial, «ya que ninguno participó nunca de estos cursos ni tampoco estaban inscriptos en la base de datos que es permanentemente consultada por las empresas y comercios que buscan empleados a través de la USEP municipal”.

En ese marco, se anunció que “los activistas de izquierda, serán denunciados penalmente por amenazas, intento de extorsión y por obstaculizar e impedir el normal funcionamiento del municipio en el horario de atención al público”.