Se presentó Bernardi y está alojado en la comisaria 1a de Viedma

(ADN).- El ex juez Juan Bernardi se presentó anoche en la comisaría primera de Viedma, donde quedó alojado en cumplimiento de la orden de detención pedida a la Cámara por el fiscal Hernán Trejo.

Según trascendió de allegados a Bernardi, nunca estuvo en calidad de fugado y siempre permaneció en su chacra ubicada en la ruta 1, camino a El Cóndor, incluso se supo que también en algún momento del día pasó por la comisaría.

Sorprende que la policía que lo buscaba nunca fue a ese domicilio rural, que el ex juez había declarado como legal, ya que su anterior vivienda en Viedma está rentada.

Bernardi se enteró por la información periodística de su condición de prófugo, conversó con allegados por teléfono y cenó en la chacra, donde esperó a su abogado defensor Manuel Massa, para luego presentarse en la comisaría primera.

La secuencia de los hechos se registran luego de la lectura de la sentencia por la cual fue condenado a cinco años de prisión efectiva por promoción de la prostitución. En ese oportunidad el juez Gallinger señaló a los periodistas que Bernardi esperaría la sentencia definitiva, en libertad, luego de las apelaciones correspondientes.

Que sucedió luego. Alrededor de las 18.30 o 19, el fiscal Trejo termina su escrito pidiendo la detención de Bernardi, por considerar que hay peligro de fuga y eleva la solicitud a la Cámara. Aproximadamente a las 21 la orden de detención llega a la comisaría y se procede a su notificación.

¿Qué sucedió entre esa hora y las 22.30, aproximadamente, donde quedó detenido? La policía conocía su domicilio en la zona suburbana de Viedma, aproximadamente a 15 kilómetros de esta capital, lugar al que se llega en 15 minutos en automovil.

La policía no lo encontró y Bernardi se presentó solo a cumplir con la orden judicial.