Se pone en marcha la juventud de JSRN

(ADN).- El oficialismo sigue dando pasos en su conformación. Después de la reunión de Intendentes, ahora se congregó la juventud de Juntos Somos Río Negro. El ecuentro también se desarrolló en la ciudad de Cinco Saltos. Allí se conformó una Junta Promotora. «La juventud debe tener representantes en este espacio», exhortó Germán Epul.

Hasta la localidad llegaron referentes de diferentes de Villa Regina, Roca, Godoy, Beltrán, Cordero, Cipolletti, Allen, Bariloche, Chichinales, Viedma y Catriel, quienes compartieron la reunión con el anfitrión y precursor del armado del espacio político, el jefe comunal German Epul. También estuviern el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, y la legisladora Silvina Larralde.

Según explicaron desde la organización, la reunión fue convocada para que se empiece a trabajar con la juventud desde el partido JSRN y a la vez, escuchar las inquietudes y problemáticas sociales que perciben los jóvenes, como la violencia de género, el medio ambiente, la inseguridad y la drogadicción, cuestión por la que fue invitada la referente del Área de Prevención de Adicciones de la provincia, para replicar la política de estado que tiene Rio Negro en torno a la temática.

Además se abrió un debate en el que los jóvenes opinaron de la política nacional y a nivel local, haciendo énfasis en sus respectivas localidades y en la necesidad de unificar el bloque. Por otro lado se plantearon actividades sociales, deportivas y culturales para ayudar a la comunidad con la militancia desde el trabajo social.

Al respecto uno de los referentes de la juventud (Cinco Saltos), Tomas Arada comentó: “El encuentro surgió a partir de la necesidad de los Intendentes de JSRN de trabajar con la juventud y empezar a formarla. Yo creo que esto es un paso muy importante. La charla giró alrededor de las necesidades o carencias que tiene cada ciudad de la provincia y ver en qué forma los jóvenes podemos trabajar para tener un espacio”.

Por otro lado el intendente Epul manifestó: “El miércoles pasado en la reunión de los Intendentes de Juntos Somos Rio Negro, surgió la idea de poder convocar a una reunión de jóvenes. Luego tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Vicegobernador Pedro Pesatti, que inmediatamente nos dio su apoyo y así empezamos a coordinar lo que va a ser la Mesa provincial de jóvenes de JSRN. Este es un primer paso para la conformación de la mesa porque creemos que, toda la juventud ríonegrinos debe tener representantes en este espacio. Hay municipios que hoy no pudieron estar, pero dieron su apoyo a la iniciativa de la juventud. Esto es fundamental para poder movilizar al partido y generar una integración real, en defensa de los derechos de todos los Rionegrinos”.

Cerrando este encuentro, Di Giácomo afirmó que «en esta reunión se ha formado la junta provisoria provincial promotora de la juventud del partido JSRN, abierta a la incorporación de los jóvenes que quieran participar».