Río Negro participó de la primera Reunión de Comisión de Cambio Climático

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, participó en Buenos Aires de la primera reunión anual de la Comisión de Cambio Climático del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

El subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de Nación, Carlos Gentile, expuso las tareas realizadas en materia de adaptación y mitigación al cambio climático y presentó el plan de trabajo para el año en curso. A su vez, hizo referencia a la intención de trabajar en grupos sectoriales y en la realización de una hoja de ruta para cada medida, buscando los puntos comunes con las provincias, con la finalidad de armar proyectos conjuntos.

Posteriormente, las distintas áreas de trabajo del Ministerio de Ambiente de Nación compartieron los proyectos 2017, entre los que se destacaron el sistema nacional de inventarios, programa de fortalecimiento en capacidades en bajas emisiones (LECB), programa ONU REDD, y la generación de una plataforma interactiva para visualización de mapas de riesgo, que será una herramienta importante para la planificación de proyectos.

Además, se generó el compromiso de brindar capacitaciones sobre metodología de inventarios de gases de efecto invernadero regionales y provinciales, proponiéndose inicialmente el 8 y 9 de mayo la capacitación para puntos focales de la región Patagónica a realizarse en San Carlos de Bariloche, en coordinación con el encuentro del programa ONU REDD.