«Queremos discutir salarios de acuerdo a la inflación, ni siquiera por debajo»

El gobernador Alberto Weretilneck reiteró que la paritaria docente mantendrá los márgenes posibles de lo que el Estado puede pagar. “Nosotros lo que queremos es discutir salarios de acuerdo a la inflación, ni siquiera por debajo, tal cual sucedió en los años anteriores”, clarificó.

Weretilneck mantuvo un contacto con la prensa en el Alto Valle y se refirió a la discusión salarial, que este año comienza con el sector docente, pero continuará con estatales.

“El tema de debate es lo que quieren de aumento los docentes y lo que el Estado puede pagar. El incremento debe tener una lógica, y debe estar en virtud de los ingresos provinciales y del índice inflacionario, porque todos los años anteriores los salarios rioengrinos se incrementaron de acuerdo a la inflación, y en algunos casos, incluso por encima de ella. Si esto no hubiera sido así sería imposible haber llevado en esta gestión el salario docente del puesto 20 al cinco a nivel nacional”, indicó.

El mandatario aclaró que “así como el gremio aceptó discutir los salarios de acuerdo a la inflación durante los años anteriores, corresponde que este año se tome una postura similar. La inflación de este año está pronosticada en un 18% y los analistas más pesimistas evalúan un 22 o 23%. Entonces, no puede haber un aumento de 35% porque no va a haber plata porque los ingresos de la provincia crecen de acuerdo a la inflación. Dar un aumento de esas características sería no poder pagar los sueldos”.