Por el recorte, hay servicios afectados en el Zatti

(ADN).- Laura Arslanian, titular de la Asociación de Profesionales Médicos de Viedma, denunció que se resintieron algunos servicios médicos en el hospital Zatti producto de los recortes que instrumentó el Ministerio de Salud, en el marco del achique del 20% de los gastos en el Estado.

«Hubieron servicios más afectados que otros» dijo Arlanián en Radio Patagonia. Y enumeró: «Servicios ténicos (laboratorio, rayos, hemoterapia), el Departamento de Atencion Médica, y los cuidados paliativos de las terapias».

La profesional comentó que los jefes de servicios hicieron una contrapropuesta a la auditoría que hizo el Ministerio, «pero no hubo respuesta». «Estamos viendo la forma de llegar a un acuerdo, pero en el Ministerio están cerrados en su postura».

Arslanián aseguró qe «hay cuestiones que afectan al funcionamiento». Y se quejó porque «no hubo una auditoría a conciencia» y «priorizaron cosas que no son fundamentales».

La médica admitió que hubieron distorsiones pero aseguró que los beneficios otorgados fueron realizados por funcionarios de este Gobierno, y «ahora los quieren quitar». «Son derechos adquirididos» aseguró,y se preguntó «por qué los quitan. Si los dieron en su moemento porque creían que eran justos o necesarios, por qué ahora creen que son injustos».

Arslanián aseguró «por ahora no hay clima de protesta» en el Hospital, pero dijo que «se trabaja a desgano».

En otro tramo de una extensa entrevista, remarcó: «si querés un Hospital de excelencia, hay que tomar decisiones. Son definiciones políticas, la Salud es una decisión».