Por el ajuste, en el Zatti sólo operan emergencias

A pesar de los dichos del gobierno y el ministro de Salud Fabián Zgaib, los recortes en los gastos en Salud afectaron el servicio de cirugía del hospital Zatti de Viedma, donde sólo se operan urgencias y se suspendieron las cirugías programadas que alcanzaban un promedio de alrededor de ocho intervenciones diarias.

No se descarta en el nosocomio local que otros servicios tomen medidas de restricción de atención al público, ante los recortes de gastos.

Los cirujanos del Zatti tomaron esta medida, ante el quite de horas extras en el lavadero y esterilización, que afecta al servicio ya que los empleados de estos dos sectores trabajan sólo hasta las 14 al quitarse las horas extras, que limita las cirugías sólo a urgencias para poder contar con la ropa requerida para el uso del quirófano.

Tanto desde el gobierno como del ministerio de Salud, se insistió en que el ajuste en los hospitales no afectaría servicios esenciales, pero en Viedma ya se planteó la primera consecuencia en el sector de cirugías, donde se atienden a pacientes no sólo de la capital rionegrina, sino también derivaciones de toda la región y otros puntos de la provincia.