Piden el inicio de juicios por corrupción de menores

(ADN).- El fiscal de Cámara Fabricio Brogna, pidió al Tribunal el pronto inicio del juicio oral por otra de las causas que se tramitan en la justicia por corrupción de menores. Al haber finalizado el proceso contra el ex juez Juan Bernardi y Julio Antueque, ahora se intenta avanzar sobre la responsabilidad de otros imputados.

En este sentio, Brogna presentó ante la Cámara el detalle pormenorizado del material probatorio que considera necesario para acreditar la responsabilidad de Nazario Contín, René Omar Ledesma, Jorge Morón, Alfredo Bonifacio Cabeza y Andrea León en diversos hechos calificados como promoción de la corrupción de menores y de la prostitución, ejercidos contra dos niñas.

En la audiencia respectiva, el Fiscal solicitó que la causa tenga un pronto debate oral y público.

Tal solicitud se realizó ante el Tribunal conformado por los jueces Marcelo Chironi, Rolando Gaitán y Luján Ignazi, en una instancia de la que participaron la defensa de los imputados representada por los abogados públicos Marta Ghianni y Margarita Carriqueo y por Ovidio Castello. Intervino también la Defensora oficial de menores, Patricia Arias en resguardo de los intereses de una de las dos víctimas que al momento de los hechos tenía 13 años de edad.

Los delitos imputados a los hombres son la promoción de la corrupción y la prostitución de menores cuya consumación se habría producido, según lo sostenido por la Fiscalía, entre los meses de marzo y diciembre de 2014. A Andrea León se le imputa el delito de facilitación de la prostitución. La investigación de estos casos fue realizada por el Fiscal Juan Pedro Puntel, de la Unidad de Delitos contra las Personas de la Primera Circunscripción Judicial.

El representante del Ministerio Público Fiscal enumeró, entre la prueba necesaria, diversa documentación como la denuncia inicial, actas de allanamiento, informes psicológicos, de Cámara Gesell y certificados médicos.

Además agregó como prueba el soporte digital que constituye evidencia material de las diversas declaraciones de testigos y víctimas; así como elementos secuestrados en las requisas realizadas. Se espera que en el juicio sean escuchados mas de una decena de testimonios.