Piden datos sobre inscripción docente on line

La diputada nacional María Emilia Soria, pidió a la Ministra de Educación Mónica Esther Silva,que informe cuál es el número de docentes inscriptos en la modalidad online de elección de cargos para la Escuela Secundaria de Río Negro, aprobado por Resolución Nº 944/17 del Consejo Provincial de Educación.

También solicitó copias de las declaraciones juradas de cargos y actividades que acrediten la correcta inscripción de los docentes al sistema online.

María Emilia Soria justificó el pedido a partir del rechazo que generó la instauración de la Nueva Escuela Secundaria de Río Negro y por no contar con las garantías pedagógicas y laborales para el traspaso.

«El abandono de las audiencias públicas y presenciales para la toma de cargos implica un grave desconocimiento de las normativas vigentes. Dicha metodología fue una conquista docente en términos de transparencia de designaciones, garantía que no parecería haberse cumplido en la inscripción online», expresó Soria.

Como un ejemplo de la situación planteda por este sistema, la diputada rionegrina citó el caso de un docente fallecido que, de acuerdo a lo que consta en el portal oficial del Ministerio de Educación, resultó adjudicatario de varios cargos.