Peras y manzanas caras en las góndolas

Roberto Torres, vicepresidente regional de la Pampa y Patagonia Norte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalò en una visita realizada a Cipolletti que las peras y manzanas son los productos primarios que más se encarecen entre la chacra y la góndola del supermercado.

Aunque hay variables que inciden a lo largo del año en el ranking, las manzanas y las peras nunca bajan del podio en el ranking que elabora mensualmente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, publicó hoy La Mañana de Cipolletti.

“Lamentablemente se reitera esta situación. A los productores les pagan por su fruta, poniendo un número, entre 3 y 4 pesos y en góndola se vende a 40 pesos, entonces nos preguntamos quién se queda con la diferencia”, manifestó el dirigente de Came.

Torres aseguró que la situación de la economía regional es una de las preocupaciones del organismo y señaló que «esto no es nuevo en nuestro país, el tema fundamental pasa por las grandes superficies, como denominados a los grandes supermercados que en el 80% de los casos tiene dueños extranjeros. Ellos compran grandes cantidades de productos a pingües precios y le ponen precios altos. Algún gobierno va a tener que hacer algo”.

Manifestó por último que “cada productor pone todo su esfuerzo y trabajo, como lo hace el que produce peras y manzanas, el de la yerba mate, la vid, cada una de las economías regionales que tiene nuestro país. Hay que ir erradicando esta situación. Sucede que estas grandes superficies en sus países de origen no pueden hacer lo que llevan adelante en Argentina. Porque en sus países los gobiernos defienden a las pymes”.