Paro de UnTER y marcha de las CTA

(ADN).- Se cumple hoy una nueva jornada de paro docente en Río Negro, en el marco del plan de lucha por los aumentos salariales y la implementación de la nueva escuela secuandaria. También las centrales obreras de Hugo Yasky y Pablo Micheli marchan hoy a Plaza de Mayo.

La medida de UnTER fue definida en el último Congreso en Choele Choel. El próximo será el 6 de abril, en coincidencia con el paro nacional lanzado por la CGT.

Hoy, el sectrario adjunto del gremio docente, Marcelo Nervi, calificó de «provoación» al mensaje del gobernador Alberto Weretineck realizado en las últimas horas a través de las redes sociales a favor de la nueva escuela secuandaria.

«Llamar a los padres a enfrentar a los docentes, es una provocación». Y recordó que esa estrategia la había utilizado el ex mandatario radical Pablo Verani.

En diálogo con Frecuencia VyP, Nervi dijo que se «habla del desconocimiento». «No hemos planteado el rechazo a la nueva escuela, sino tomarnos el 2017 para trabajar en su instrumentación». «Hay cosas que se quieren aplicar de manera unilateral, pero quienes los somos los hacedores de la escuela pública somos nosotros».

Nervi admitió que los paros «van perdiendo adhesión» pero lo atribuyó al «desgaste» y a los «descuentos» que el Gobierno le hace a los maestros.

El dirigente adelantó que el próximo lunes se congregarán todas las organizaciones sindicales para marchar todos en Viedma el próximo 6 de abril.