Odarda dijo que Macri estaba mal informado sobre el acceso al Lago Escondido

La senadora nacional Magdalena Odarda, afirmó que los diversos obstáculos que la “Marcha por la Soberanía”, organizada por la Fundación Interactiva para promover la cultura del Agua (FIPCA), tuvo que atravesar para acceder al Lago Escondido por el camino de montaña, confirman que el Presidente de la Nación estaba mal asesorado y el camino es intransitable para cualquier ciudadano.

Odarda lamentó que estas personas hayan tenido que hacer semejante travesía por el camino de montaña que atraviesa el Área Natural Protegida Rio Azul-Lago Escondido, por el incumplimiento por parte de Hidden Lake SA, de la sentencia que el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro dictara en 2009, para abrir el de camino Tacuifi, el único camino, seguro, corto y accesible que, con mínima inversión, puede ser habilitado y usado por cualquier persona para llegar al lago.

Debemos tener presente que la periodista Patricia Malanca, participante de la travesía confirmó que: «el sendero que llega hasta el lago Soberanía y luego hasta el lago Escondido, presenta dificultades porque no está mantenido por el Estado, no tiene nada de sendero público, ni siquiera está señalizado. Es muy riesgoso, incluso para los montañistas especializados».

Este relato testimonial ratifica lo que «venimos denunciando hace diez años y que la justicia confirmó. El único camino accesible para todos los ciudadanos, es el de Tacuifí y debe ser habilitado para dar cumplimiento al fallo que ordena la apertura de los dos caminos», concluyó Odarda, amparista en la causa del Lago Escondido.